Metido de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y, fundamentalmente, del PRO, el ex presidente Mauricio Macri dialogó con TN sobre las próximas elecciones y habló sobre los dos candidatos de la coalición que cuentan con su apoyo: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo, los argentinos están más decididos a apoyar ese cambio en el cual yo creo. Más rápido. Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigenciaTengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios”, explicó.

Más allá de esto, ponderó lo que quiere que suceda luego de las PASO: “Mi foco está puesto en el 14 de agosto, que estemos todos juntos. Estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO, de la importancia que da al equilibrio de la política argentina, tanto que tenemos dos candidatos a presidente competitivos y uno va a ser el futuro presidente”.

“Todos tienen conciencia que el día 14 somos un solo equipo dispuestos a cambiar la historia de la Argentina. No estamos discutiendo quién conduce Disney, lo que deja esta gente es mucho peor que en 2015 y requiere un trabajo en equipo”, subrayó.

Sin embargo, el ex mandatario sí fue tajante sobre quién quiere que gane en la Ciudad de Buenos Aires: su primo Jorge Macri por sobre Martín Lousteau. En esta línea, afirmó: “Creo en su capacidad de conducción y experiencia de gestión. Es el indicado para continuar esta etapa. Creo en el equipo del PRO en la ciudad. Si el PRO pierde la Ciudad de Buenos Aires sería un terrible daño para el equilibrio político de la Argentina“.

Por último, se refirió al préstamo exhorbitante que su gobierno tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los condicionamientos que ello genera a la economía argentina. Allí se desentendió de mayores responsabilidades, culpando al gobierno actual y a lo “heredado” por lo hecho durante su administración.

“El Fondo Monetario son los otros países que ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante. Es mentira que el FMI es gente mala que quiere perjudicar a la Argentina“, esbozó en un primer momento. Pero luego, al referirse a las restricciones en el mercado cambiario, agregó: “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que decir ‘avalo eso’, y eso también va a hacer una ayuda enorme frente a lo que viene”.

Comentarios

comentarios