El candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, quedó segundo en cantidad de votos colectados en las PASO detrás del ganador de la noche, Javier Milei: sin embargo, cuando se mira el resultado por fuerzas políticas, segundo aparece Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y el oficialismo tercero. El panorama es preocupante de cara a octubre pero el poco más del 27% recolectado junto a Juan Grabois todavía le dan chances de cara a lo que se viene.

Hoy empieza una elección que tiene en esta noche el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales y vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción y la defensa de nuestros derechos tienen que ser valores que no se modifiquen”, aseveró el titular del Ministerio de Economía de la Nación desde el escenario montado en el bunker.

“Este es un nuevo escenario porque nació una fuerza que expresa con contundencia a la oposición y también porque se ha dividido el escenario electoral en tercios”, explicó luego.

Y agregó: “Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o la defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidades pública; si vuelven los sistemas privados de jubilación o siguen los medicamentos gratis y más movilidad jubilatoria; si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o menos; si se eliminan o no las vacaciones pagas, el doble aguinaldo y los convenios colectivos de trabajo, si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavo“.

Quiero convocar a nueva mayoría. Como Néstor (Kirchner) cuando convocó a la transversalidad, abrazar a los radicales, a los sectores del campo popular. Hay que comprometernos a que no sea sólo la unidad de una coalición sino la unidad nacional. Llamo a cada argentino independiente que quiere vivir en un modelo de desarrollo inclusivo. Tenemos 60 días para dar la vuelta, ganarle al odio“, concluyó.

Comentarios

comentarios