La jueza federal con competencia electoral en el territorio porteño, María Servinidenunció penalmente al Instituto de Gestión Electoral (IGE) porteño debido a “los trastornos y la desorganización generalizada” del comicio llevado adelante el último domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de las advertencias y de los planteos que realizaron diversos partidos políticos y organizaciones sociales en la previa, la administración de Horacio Rodríguez Larreta avanzó con la implementación de la boleta electrónica en el distrito en conjunto con la de papel y el resultado fue el que muchos esperaban: un desastre con múltiples fallas del sistema y largas filas de votación.

Todo es negativo con respecto a las urnas electrónicas. Habrán andado bien en Salta, pero son 800 mil personas las que votan, acá más de 2 millones“, aseguró la magistrada este miércoles en diálogo con AM750.

El fiscal recibió más de 300 denuncias de personas que se quejaron del proceso electoral. En algunos casos los votantes estuvieron hasta dos horas parados y algunos se retiraron”, subrayó luego. 

Por último, reveló algo insólito sobre las máquinas que aportó la empresa Magic Software Argentina, que se llevó 29 millones de dólares por organizar la elección: “Algunas no estaban probadas y hasta mandaron máquinas sin cable”

Comentarios

comentarios