Luego de la derrota en las PASO y la sorpresa por el triunfo de Javier Milei, Unión por la Patria todavía recalcula cuál será la estrategia electoral a aplicar hasta octubre y, además, intenta apagar los incendios del día a día en el gobierno.

En este marco complicado, Sergio Massa se mostró optimista de poder dar vuelta el resultado de las elecciones: “Tengo muchas campañas en la espalda. En las PASO del 2015 saqué 14% en las PASO y en las generales saqué 22%. Una cosa es tener 130 boletas en el cuarto oscuro y otra es tener cinco. Ahora ya no es solamente dar un mensaje al gobierno ‘mirá, en todo esto te estás equivocando’. Es decir te doy la llave y que en cuatro años te dediques a resolver los problemas”.

Y, en esta línea, en diálogo con Crónica TV señaló: “El Estado tiene que prestar mejores servicios. Esto del laburante que manda su hijo a la escuela parroquial porque en la escuela pública hay paro cada dos semanas… viejo, eso también lo tenemos que ordenar, porque tenemos que defender al Estado como regulador de las relaciones sociales, pero un Estado eficiente“.

“Hay que hacer al Estado más eficiente. Cuando el papá dice ‘tengo la escuela pública pero tengo 18 paros por año, me complicaste la vida, flaco; no tengo donde dejar a mi pibe’. Acá tiene que haber un compromiso en el cual decimos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro’. Basta“, subrayó.

Y sentenció: “Llegó el momento de que aquellos que creemos que el Estado tiene que proteger a la gente lo cuidemos, para que aquellos que lo quieren destruir no tengan argumentos para destruirlo“.

Por último, el titular del Ministerio de Economía de la Nación, remató: “No hay que ignorar el resultado de las PASO. Hay mucha gente enojada, sino entendemos que este es un cachetazo para la política, no leímos el resultado del domingo“.

Comentarios

comentarios