En su último informe, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en la Argentina los casos de personas con COVID-19 aumentaron durante el último mes: los casos, en realidad, podrían ser muchos más debido a que buena parte de los que tienen síntomas no se testean.

En este sentido, las autoridades sanitarias indicaron que se registró una suba de más del 150% en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto. En la semana del 17 al 23 de julio se detectaron 77 casos diarios en promedio mientras que en la semana del 14 al 20 de agosto ese número subió a 207.

Teniendo todo esto en cuenta, instaron a fortalecer la vigilancia epidemiológica del coronavirus y de otros virus respiratorios en casos hospitalizados y en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio que se encuentran en todas las jurisdicciones del país.

Asimismo, volvieron a llamar la atención de la población sobre la importancia de estar con las vacunas contra el COVID-19 al día: todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses. Vale la pena recordar que el intervalo mínimo entre refuerzos y entre el esquema primario y la dosis de refuerzo es de 4 meses.

Comentarios

comentarios