Si faltaba algo para coronar una jornada de alta tensión, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló tras el acto realizado el lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra Estela de Carlotto: “Con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre y tiene a toda su familia colocada en el Estado. Puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros“, espetó.

La respuesta de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y referente mundial en materia de derechos humanos no se hizo esperar: “Estoy enojada con esta persona, pero es un enojo de justicia, lo que ha dicho no se lo podemos permitir, ya está dando señales de que, si vienen ellos, esto de ahora es nada, ¿qué vendrá después?”.

Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé, ¿quién es ella, quién es esta persona? Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse. Que a mí me diga que soy lo que quiera pero con mis hijos no y menos a Laura, eso es imperdonable, que no me la toquen“, agregó Estela de Carlotto en diálogo con FM “Futurock”.

Y remató: “A esta altura con la democracia más larga de la historia, tener que soportar a una persona de esa calidad, y con riesgo de que sea parte del Estado, es insoportable. Estas personas en la historia no quedan. ¿Cómo el gobierno permitió ese acto en ese espacio? Es el Parlamento, en ese lugar, no“.

Comentarios

comentarios