Trabajadores pertenecientes a la agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleada en ATE, protagoniza este miércoles un paro con movilización hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Martín García al 400, en el barrio de La Boca.

¿Qué exigen? Reclaman contra el “modelo de desigualdad” que lleva adelante el gobierno porteño y pretenden “un aumento salarial igual a la canasta básica”.
 
“En la ciudad más rica, los trabajadores más pobres. Queremos paliar lo perdido por la inflación ante salarios de 180 mil”, aseveraron a través de un comunicado difundido en las últimas horas.
 
En este misma línea, también piden “el cobro de la suma fija de 60 mil pesos, blanqueo de salarios, el pase a planta permanente para trabajadores de la salud, la inclusión a la Ley 6.035 y el pago de área crítica a los trabajadores de enfermería que cumplan funciones en áreas consideradas insalubres”.

Estamos cansados, hace años que venimos planteando esto, no encontramos respuesta. Lo único que conseguimos es que sigan desmantelando nuestros hospitales. Nos estamos quedando sin personal, las guardias están desbordadas. Pedimos el acompañamiento de la ciudadanía, esto no es sólo un problema de los trabajadores sino de toda la ciudad“, remató Héctor Ortiz, integrante de la agrupación.
 

Comentarios

comentarios