Este último martes se añadió otro hito en la historia y la lucha por los derechos humanos en la Argentina: el Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado patrimonio mundial durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la ciudad de RiadArabia Saudita.

La noticia llega en medio de un contexto nacional delicado con discursos negacionistas proliferando en la arena pública: ahora el lugar donde funcionó uno de los tantos centros clandestinos de detención y donde sucedieron secuestros, torturas, abusos sexuales, partos clandestinos y robos de bebés deberá ser protegido para los argentinos y toda la humanidad.

Luego de una catarata de mensajes de políticos, militantes y organizaciones sociales, se conoció la opinión de una de las más emblemáticas organizaciones de derechos humanos del país, las Abuelas de Plaza de Mayo.

Un reconocimiento mundial a las Políticas de Derechos Humanos de Argentina; a los consensos democráticos construidos por nuestro pueblo, durante estos 40 años de la democracia más larga de nuestra historia; y una certeza sobre el Nunca Más“, sentenciaron a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios