El programa “Compre Sin IVA”, lanzado días atrás por el gobierno nacional y puesto en marcha este último lunes, viene marchando a buen paso: según datos propios del Ministerio de Economía de la Nación, en lo que va de la semana más de 3,3 millones de personas recibieron los reintegros de sus compras.

En esta línea, desde el Palacio de Hacienda que comanda Sergio Massa, indicaron que la cifra total reintegrada hasta el jueves fue de casi $5.500 millones, con un promedio de $1.600 pesos por persona.

Además, informaron que desde este viernes funciona en la AFIP una mesa de reclamo, para detallar y cambiar, en caso de que sea necesario, a qué CBU se tiene que hacer el reintegro.

Según el organismo fiscal, el programa beneficia a “más de 20 millones de personas”, entre ellos “trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo“.

Comentarios

comentarios