Tras el ataque de Hamás contra Israel, el consecuente bombardeo intenso de la Franja de Gaza y teniendo en cuenta en que el territorio israelí se ha convertido en zona de guerra, la Argentina activó protocolos de emergencia para todos los compatriotas que quieran regresar al país.

En este contexto, el gobierno nacional pondrá en marcha este martes el operativo para repatriar a más de 700 ciudadanos argentinos que solicitaron volver de Tel Aviv a Buenos Aires.

Un avión Hércules partió desde El Palomar para ir a buscar a un primer contingente que podría trasladar unas 200 personas: el plan es hacer un puente aéreo con Roma, donde una aeronave de Aerolíneas Argentinas se encargará de completar el regreso al país.

“Vamos con una aeronave militar porque entramos a un aeropuerto que está en zona de guerra; desde el jueves 12 comenzaríamos con los puentes aéreos entre Israel y Roma, con los vuelos militares para primero darles acogida temporaria en Italia y luego traerlos desde Fiumicino en vuelos de Aerolíneas Argentinas”, especificó, Jorge Berredo, general de Brigada, en diálogo con Radio Mitre.

Vale la pena remarcar que Cancillería confirmó en las últimas horas que ya son siete los argentinos muertos en Israel y que al menos otros quince se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur de Israel, en zonas aledañas a la Franja de Gaza.

Comentarios

comentarios