Javier Milei, el único candidato que en las últimas horas declaró a favor de la devaluación, instando a los ahorristas a abandonar el peso y los depósitos a plazo fijo aduciendo que la moneda nacional “no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono“, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de la corrida bancaria que se desató este martes y la disparada del dólar blue.

Bajo el título “Responsabilidad democrática“, la Banca Especializada (ABE), de Bancos Argentinos (ADEBA), de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y Bancos de la Argentina (ABA) salieron a intentar frenar la situación y condenaron, sin nombarlo, los dichos del jefe de La Libertad Avanza.

En este contexto, las asociaciones que nuclean a los bancos lanzaron un llamado de “cautela” y “responsabilidad”: “Deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”.

Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población”, agregaron.

Por último, ratificaron “la fortaleza del sistema financiero” argentino y garantizaron que tiene “altísimos niveles de capital y liquidez“.

Comentarios

comentarios