De galera y bastón pero también presionando en toda la cancha y ahogando al rival: Argentina no afloja en cada partido que juega, gana, gusta y sigue con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Lionel Scaloni derrotó por 1 a 0 a Paraguay en el Estadio “Monumental” con un gol tempranero de Nicolás Otamendi: el defensor central conectó de derecha un centro de Rodrigo De Paul y la mandó a guardar al fondo de la red antes de los cinco minutos del primer tiempo.

Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto local no aflojó nunca y fue a buscarlo en reiteradas oportunidades, pudiendo abultar todavía más el marcador: entre el arquero y los palos se lo negaron. Primero fue Rodrigo De Paul, en el primer tiempo, quien estrelló un derechazo contra el palo derecho. Y ya en la segunda parte, Lionel Messi pegó una pelota en el travesaño al tratar de convertir un gol olímpico y después un tiro libre en el caño izquierdo del arquero.

Ahora, la Argentina descansará y luego volverá a encender los motores para el último compromiso que le queda en esta fecha FIFA: el martes visitará a Perú en Lima con la idea de seguir por el buen camino de la victoria.

Comentarios

comentarios