Desde China, en el marco de su última gira oficial, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con familiares de argentinos que fueron secuestrados por Hamás en Israel.

“Les puedo adelantar que hablé con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el gobierno de Israel”, aseveró el mandatario.

Sobre los secuestrados, indicó: “Es una cosa muy compleja, porque muchos de sus familiares están en manos de terroristas que no sabemos quiénes son. Estamos buscando caminos para ver si de algún modo podemos conseguir algún vínculo para interceder o pedir, pero es muy difícil porque trabajan en la más absoluta clandestinidad“.

“Estamos hablando de organizaciones ilegales que trabajan en la clandestinidad y que son capaces de hacer las atrocidades que han hecho, y no tenemos forma de llegar a ellos. Igual estamos buscando caminos para llegar a ellos”, subrayó luego.

Y confirmó: “El dato que tenemos nosotros que hay 16 personas argentinas secuestradas por Hamas. Tenemos que encontrar una salida para que vuelvan sanos y salvos a sus casas, en medio de una gran dificultad“.

“Quiero transmitirles la certeza de que estamos tan involucrados como ustedes en la solución del problema. Todo el gobierno argentino está trabajando para ustedes. Es muy penoso saber que hay argentinos y seres humanos soportando esto. Pero sepan que estamos con ustedes”, remató.

Vale la pena aclarar que, aunque en un momento se pensaba que eran 16 los desaparecidos y/o secuestrados, la nómina inicial ya suma 22 y todavía hay algunos familiares que no se comunicaron con la embajada o el consulado de Tel Aviv. La Argentina es el país que tiene más ciudadanos desaparecidos, seguido por Tailandia.

Comentarios

comentarios