De alguna u otra manera, las elecciones generales de este último domingo marcaron un punto de inflexión en la historia política argentina reciente: todo parece indicar que Juntos por el Cambio, tal como lo conocíamos, está pronto a disolverse.

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de la amplia alianza, se pronunció por estas horas en duros términos contra el ex presidente Mauricio Macri y su postura de respaldar al candidato libertario en el balotaje: “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa“.

Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad” subrayó en diálogo con el canal LN+.

Su lado oscuro le ganóen consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico. Me di cuenta en su cara, y su zona oscura. Se lo dije a Maxi Ferraro y a Maricel Etchecoin: lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei“, reveló.

En este contexto, la dirigente expuso cuál es su posición respecto al balotaje del próximo 19 de noviembre: “Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar que se haga responsable, porque está avalando. Una parte del PRO tiene nuestra posición, el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno y otro lado porque violaría sus principios republicanos. Nosotros desde la Coalición Cívica no vamos a respaldar a Sergio Massa, yo lo acusé de corrupción y narcotráfico durante años“.

Comentarios

comentarios