Juntos por el Cambio está roto luego de la pésima performance electoral y la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de sellar una alianza con Javier Milei: la Unión Cívica Radical (UCR) salió con los tapones de punta contra el “ala dura” del PRO así como también lo hicieron desde la Coalición Cívica hasta Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En este contexto de máxima tensión dentro de la coalición, nada parece indicar que se baje el tono de la confrontación: por el contrario, en las últimas horas la ex candidata presidencial redobló la apuesta y desafió abiertamente a sus detractores.

“Nosotros conformamos un equipo hace tiempo con Mauricio Macri, estamos legitimados por la sociedad porque nosotros ganamos las PASO. Acá pueden hablar Lousteau, Morales, Larreta y todos los que quieran, pero nosotros les ganamos“, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

Como si esto fuera poco, agregó: “Estaban todos los dirigentes de Juntos por el Cambio por un lado y nosotros les ganamos, hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros“.

Y remató: “Hace mucho tiempo que en Juntos por el Cambio hay ideas muy distintas. Esas ideas distintas llevaron la interna a su máxima tensión. Nosotros ganamos la interna. Esa máxima tensión mostraba dos modelos, dos formas distintas de pensar el cambio: un cambio más fuerte, más taxativo, o un cambio más morigerado, negociado con Massa, esta idea que siempre planteó Horacio de juntar al 70%“.

Comentarios

comentarios