El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, además de buena parte de Entre Ríos y La Pampa: este implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

A la vez, el organismo público emitió una advertencia por vientos fuertes en ocho distritos del país, Santiago del EsteroCórdobaSan Luis, Buenos AiresLa PampaMendozaNeuquén y Río Negro, y otra por nevadas en una pequeña porción de Neuquén.

¿Qué pasará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)? El pronóstico indica lluvias a partir del mediodía y hasta la noche, siendo “afectada por tormentas aisladas” y algunas pudiendo “ser localmente fuertes”.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagasactividad eléctricaocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” y “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Comentarios

comentarios