El premio Nobel de la Paz y titular de la organización Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) habló sobre lo que se juega la Argentina el próximo 19 de noviembre en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Yo no tengo dudas de que el modelo que propone Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos. Milei rechaza cualquier relación con Lula Da Silva y con China, cuando son nuestro principales mercados de exportaciones“, aseveró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con Télam.

Debemos construir consensos amplios, democráticos y participativos. Somos un gran país que merece un proyecto de unión, sin odios, violencia ni negacionismo“, prosiguió el referente en materia de derechos humanos.

“Los argentinos nos jugamos entre elegir, con todas las dificultades de nuestra democracia, un país libre, soberano, con independencia económica, con justicia social, con identidad propia integrados al continente latinoamericano, frente al otro modelo, el modelo Milei, que quiere llevar el país y transformarnos en una colonia de Estados Unidos”, indicó luego.

Y agregó: “La derecha nos quiere llevar a renunciar a los derechos del pueblo, los derechos que tenemos sobre los recursos naturales, a una fuerte industria nacional y del trabajo de los argentinos. Nos quieren someter directamente como una colonia más del imperio estadounidense. El momento de la hora es otra vez liberación o dependencia; eso es lo que nos estamos jugando“.

Por último, ante las últimas declaraciones de Victoria Villarruel y su defensa cerrada de los genocidas de la última dictadura cívico militar, remató: “Milei y Macri quieren a los genocidas libres. No es negacionismo, es reivindicación del genocidio y los crímenes de lesa humanidad“.

Comentarios

comentarios