En el último tramo de la campaña, el titular del Ministerio de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria habló en un almuerzo con el Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (CICYP) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del 10 de diciembre quiero ser el presidente que entierre definitivamente la grieta y que inaugure una nueva etapa en la Argentina“, aseveró Sergio Massa ante los presentes.

Voy a darle prioridad a la creación de más trabajo y mejor remunerado. Quiero ser el presidente que inaugure una nueva etapa, sin las dicotomías amigo y enemigo, el campo y la industria, el interior y la ciudad”, prosiguió.

Y agregó: “Hubo un aprendizaje de nuestros errores. Esto nos obliga a establecer como principio rector de la economía el equilibrio fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones”.

Luego de ello, le tiró un guiño a los empresarios allí reunidos: “No puede ser que haya 150 impuestos en la Argentina, no se puede seguir con este festival de impuestos con doble o triple imposición. Pero estos cambios se realizan con diálogo y no con agravios”.

Por último, en torno a Javier Milei y sus propuestas que van de la dolarización al cierre del Banco Central, concluyó: “No tener moneda, no tener política de crédito, ni autoridad monetaria es condenar a la industria al fracaso y al cierre definitivo. Soy un convencido de que si hay algo que tenemos en este momento geopolítico es la oportunidad de que nuestra industria y nuestros sectores emprendedores sean jugadores a nivel global sumamente importantes”.

Comentarios

comentarios