Argentina logró este martes por la noche un triunfo histórico ante Brasil en el Estadio Maracaná: sin lucir futbolísticamente y en un duelo con pierna fuerte y mucha disputa del balón, el conjunto “albiceleste” logró imponerse 1 a 0.

El gol de los campeones del mundo lo marcó Nicolás Otamendi, de cabeza, cuando promediaba la segunda parte y los dirigidos por Lionel Scaloni no hacían del todo pie.

Más allá de los tres puntos valiosos y de reponerse de la derrota ante Uruguay, fue una gesta histórica de Argentina, que terminó con una racha que ostentaba Brasil con 65 partidos sin perder en condición de local por Eliminatorias Sudamericanas51 victorias, 13 empates, 173 goles a favor y 29 en contra

Hubo sólo dos situaciones que empañaron la alegría por la victoria: en primer lugar, el encuentro estuvo demorado durante 27 minutos por la represión policial a los hinchas argentinos y donde tuvieron que intervenir los propios jugadores para frenar la locura que se vivía en las tribunas; en segundo lugar, la declaración inesperada de Lionel Scaloni de que éste podría haber sido su último partido al frente del equipo. Todavía no se sabe qué pasara con el entrenador.

Comentarios

comentarios