La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) le exigió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que declare la “emergencia operativa” en la Línea B, luego de varias semanas con eventos continuados que visibilizaron los desperfectos que tiene el servicio.

Hay sólo 10 formaciones en servicio cuando deberían haber 18. Las formaciones Mitsubishi tienen más de 60 años y no cuentan con repuestos“, señalaron desde el Taller Rancagua.

“En 2018 hubo que sustituir la flota que había comprado Mauricio Macri en España porque se descubrió que estaban contaminados de asbesto. Junto con esos trenes vinieron las formaciones CAF 6000 que son los que están en funcionamiento, pero están deteriorados, obsoletos y no hay repuestos”, agregaron.

“Falta de inversión, mantenimiento, obras y extensiones; ascensores y escaleras mecánicas inservibles; infraestructura colapsada; trenes de 70 años de antigüedad; asbesto cancerígeno; etcétera. Así son las privatizaciones en los servicios públicos“, remató Claudio Dellecarbonara, integrante del comité ejecutivo del sindicato.

Comentarios

comentarios