El presidente electo Javier Milei ratificó en las últimas horas su plan de frenar toda la obra pública y volvió a argumentar que “no hay plata” para destinar a ese sector. En este contexto, la preocupación no solo empezó a arreciar en intendentes y gobernadores sino también en el sector de la construcción.

“Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas”, afirmó Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en declaraciones a Radio 10.

Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga“, reveló.

Y contó que mantuvo una reunión informal con Guillermo Ferraro, el próximo titular del Ministerio de Infraestructura del gobierno libertario: “Ferraro en KMPG, trabajó como consultor para empresas privadas y para la Camarco. Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así“.

Comentarios

comentarios