El presidente electo, Javier Milei, confirmó este viernes por la mañana que su promesa de campaña de cerrar el Banco Central se mantiene en pie a pesar de las versiones que circularon en las últimas horas.

Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable“, señalaron desde la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales.

La aclaración se da en medio de los vaivenes y las negociaciones a cielo abierto para definir cuál va a ser el gabinete económico del próximo gobierno a partir del 10 de diciembre.

Este último jueves cobraron fuerza las versiones respecto a que dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, “Toto” Caputo y Demian Reidel, se harían cargo de los dos puestos clave del equipo económico. Y, como si esto fuera poco, se conoció que finalmente Emilio Ocampo, cerebro detrás del proyecto de dolarización y eliminación del Banco Central, no quedará en principio a cargo de la autoridad monetaria.

Comentarios

comentarios