El grupo terrorista Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino-israelí, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el pasado 7 de octubre durante su ataque en territorio israelí.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, confirmaron que “tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza“: las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años.

De esta manera, responsabilizaron del hecho a un ataque israelí sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua. El gobierno de Benjamin Netanyahu, por su parte, todavía no respondió a estas acusaciones y se limitó a repudiar lo sucedido: “La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana“.

Vale la pena resaltar que el Ejército de Israel había informado que la familia Bibas, incluyendo también al padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el sangriento ataque que dio a inicio a un nuevo capítulo de la guerra palestino-israelí.

Comentarios

comentarios