El primer DNU del presidente Javier Milei tras asumir este domingo trajo consigo la modificación de la “Ley de Ministerios”: allí no sólo se redujo la cantidad de carteras sino que también se redujo la denominación de un área clave.

Después de 24 años, el Ministerio de Justicia de la Nación dejó de incluir en su denominación oficial al término “Derechos Humanos”, en clara sintonía con las premisas de campaña del libertario y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. A partir de ahora, se llamará simplemente Ministerio de Justicia.

La inclusión de “Derechos Humanos” en el nombre de la cartera judicial había sido impulsada en el arranque de la gestión del radical Fernando De la Rúa al frente del Poder Ejecutivo. Y, aunque a lo largo del tiempo sufrió cambios, siempre mantuvo dicha denominación en su nombre, incluso durante el gobierno de Mauricio Macri.

¿Qué pasará con la Secretaría de Derechos Humanos a partir de ahora? Poco se sabe qué será de ella y también de sus trabajadores: recién una vez que se dé a conocer cómo quedó conformado el organigrama se tendrá una idea más precisa.

Comentarios

comentarios