Un incendio se desató poco antes del mediodía en un edificio de oficinas y departamentos contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, generando conmoción y miedo entre quienes allí se encontraban.

En el lugar trabajaron ocho dotaciones de la Brigada Federal Especial de Rescate y Bomberos de la Ciudad, que intentaban apagar las intensas llamas que afectaron el sexto y séptimo piso del edificio: trascendidos a los medios indican que el fuego se habría originado a partir de una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión. En horas del mediodía también operaba un hidroelevador de los bomberos porteños, con el objetivo de rescatar a las 12 personas que permanecían en la terraza del edificio a la espera de su evacuación.

El SAME, por su parte, confirmó que procedió a la asistencia de más de 40 personas que fueron oxigenadas, las cuales fueron asistidas en el lugar y muchas de ellas trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo.

Lamentablemente, pasadas las 3 de la tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer: la encontraron sin vida entre el octavo y el noveno piso, en las escaleras del lugar.

Comentarios

comentarios