El asesor del presidente Javier Milei, ex funcionario de Mauricio Macri y reconocido por el gobierno libertario como uno de los “cerebros” del DNU, Federico Sturzenegger, justificó en las últimas horas la decisión del flamante mandatario de saltearse el Congreso de la Nación para cambiar de un plumazo más de 300 leyes.

Es un mecanismo que está en la Constitución. La emergencia que vio el presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo. Eso es una emergencia: hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina en otra dirección, esa es la emergencia que justifica el DNU y que es lo que ha querido marcar el presidente”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

El problema que tiene Argentina es que es un país demasiado estableEs muy estable en su sistema de la casta. Es cierto que tiene una inflación alta, pero si por ejemplo vemos los actores de la política argentina, o del sindicalismo, o de los empresarios, podemos sacarle una foto a los personajes año tras año y son siempre los mismos. Ese es el sistema de la casta, empobrecedor, que es lo que él siente que tiene que modificar. El DNU ataca o trata de confrontar ese sistema de la casta“, explicó luego.

El presidente quería dar esta imagen de cambio de régimen. El tiene que dar esa señal, la tiene que dar rápido y contundente. La señal se da cuando tenés un presidente que dice estoy dispuesto a cambiar cosas. Es dar una señal de que Argentina cambia de rumbo”, agregó luego.

En esta línea, reveló que trabajó en el proyecto durante un año y medio, originalmente con Patricia Bullrich y luego con el equipo de La Libertad Avanza: “Me llevó un año y medio. Los equipos de la Libertad Avanza también estaban trabajando. Hubo un trabajo con todos los ministros de Milei, no es algo en soledadEs cierto que ha sido una semana y es cierto que veníamos trabajando de antes, pero esto es un trabajo de equipo. Acá no hay un padre de la criatura“.

Comentarios

comentarios