Pasaron solo 18 días de asumido el gobierno de Javier Milei para que la central obrera decidiera fijar la fecha del primer paro general: la puesta en vigencia del “mega DNU” y la Ley Ómnibus que envió el libertario para que sea tratada por diputados y senadores fueron las gotas que rebalsaron el vaso.

La CGT convocó a un paro nacional de 12 horas con movilización hacia el Congreso de la Nación previsto para el 24 de enero próximo: la medida de fuerza será acompañada por las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales.

La Ley Ómnibus, incluso, es exponencialmente peor que el decreto. Lo que pretende Milei no es el progreso del país sino que nos llevan a una Argentina pastoril. Nosotros no esperamos que nos ayuden las fuerzas del cielo, Jesús ya bajó y camina junto a los trabajadores”, subrayó el triunviro Héctor Daer al hablar con la prensa.

El plan de lucha aprobado por unanimidad en el Comité Central Confederal (CCC) incluye también la convocatoria a un plenario de regionales que se realizará el próximo 10 de enero y la continuidad de la batalla legal contra el DNU.

El enviado del cielo se caga en el Congreso y en los trabajadores. Habrá más movilizaciones“, remató Pablo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros, al salir del mitin sindical.

Comentarios

comentarios