Desde este último lunes 8 de enero y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, la línea de subte D permanecerá cerrada al público con el objetivo de concluir las obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio.

Son varios los usuarios que se quejaron a través de las redes sociales por el tiempo que estará paralizada la línea y por la falta de alternativas para realizar el mismo trayecto.

En este contexto, el jefe de gobierno porteño -criticado por irse de vacaciones a Punta del Este, por el despido de trabajadores y la floja respuesta tras el temporal de mediados de diciembre- sacó un comunicado a través de las redes sociales justificando la decisión: “Estamos modernizando la Línea D de subte para mejorar la frecuencia del servicio“.

Cerrar la línea no es algo que les guste hacer, pero es necesario para que tanto los porteños, como todas las personas que visitan la Ciudad puedan viajar mejor y con más seguridad“, explicó Jorge Macri.

Para lograr este objetivo de mejora necesitamos interrumpir su servicio. Vamos a instalar un sistema que utiliza tecnología para ordenar el paso de los trenes con una frecuencia óptima y eficiente. La obra implica reemplazar 31 máquinas de cambio, 7 descarriladores y cableado nuevo entre otras tareas que no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Lo importante es que una vez finalizadas las tareas, vamos a mejorar el tiempo de los viajes y lograr así que todos los pasajeros esperen menos tiempo a que llegue el próximo tren“, remató.

Comentarios

comentarios