El presidente Javier Milei advirtió este jueves que los próximos meses serán “un período de inflación con números horribles” pero ratificó que el rumbo que lleva su gobierno es el correcto.

“Todavía queda un proceso de reacomodamiento de los precios relativos. Por eso vamos a seguir con un período de inflación de números horribles“, aseveró en diálogo con Radio La Red.

“Los índices luego se van a aplanar y el paso siguiente va a ser la caída. La gente tiene consciencia del desastre que heredamos y entiende que normalizar ese desastre requiere un mal trago. Nos votaron para gobernar. Tenemos la misión de poner en caja la economía argentina y nos están acompañando las encuestas de valoración y el índice de confianza en el gobierno”, prosiguió el mandatario.

En este contexto, subrayó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se dio de manera rápida porque el “programa de ajustes que impulsa su gobierno es mucho más duro que el que proponía el FMI”: “Esta vez el que impulsa esto es el presidente. En general, los técnicos del FMI se reunían con los funcionarios y luego el presidente ponía reparos”.

Sobre el “mega DNU” y la “Ley Ómnibus”, ratificó: “Todo lo que se pueda privatizar, se va a privatizar, como el Banco Nación y todas las empresas del Estado. Y tarde o temprano vamos a cerrar el Banco Central“.

Por último, volvió sobre la idea de que las reformas que él impulsa tendrán como premio “un sendero de crecimiento que de aquí a 35 años convertirá a la Argentina en una potencia” e, incluso, que los primeros resultados se verán “dentro de 15 años”.

Comentarios

comentarios