El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos que rige en 14 provincias arentinas: JujuySaltaSantiago del EsteroTucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.

El nivel de alarma amarilla incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se esperan “ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Mientras que en gran parte de la Provincia de Entre Ríos, el sur de la Provincia de Santa Fe y el norte de la Provincia Buenos Aires la alerta se eleva al nivel naranja. 

Ante esta situación, el organismo recomienda “no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo”.

Comentarios

comentarios