El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer la revisión de la proyección de la economía de Argentina para este año y las noticias distan de ser buenas: estima que caerá un 2,8% y será el país que más retrocederá entre los 30 seleccionados.

Según se detalla en el informe de “Perspectivas Económicas” publicado este martes por el organismo con sede en Washington, en octubre del año pasado los técnicos pronosticaba un crecimiento del 2,8% para este 2024. Ahora la proyección de crecimiento la pasaron para el 2025, en donde sostienen que será del 5%.

En esta línea, argumentaron que la revisión a la baja responde al “significativo ajuste de política” realizado por el gobierno de Javier Milei para “restaurar la estabilidad macroeconómica“.

Por otra parte, en lo que respecta a la inflación, no dieron precisiones de las proyecciones para el país, aunque sostuvieron que habrá una suba “en el corto plazo” por el “realineamiento de los precios relativos y la eliminación de controles de precios, depreciación de la moneda y el pasaje hacia los precios”.

Comentarios

comentarios