La ola de calor sigue provocando estragos en 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): lejos de dar un respiro, las temperaturas continuarán en aumento en varias regiones del país.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta roja por calor extremo a varias zonas del territorio nacional durante las últimas horas, incluido el distrito porteño.

En la Provincia de Buenos Aires, los municipios de BolívarCarlos CasaresCarlos TejedorHipólito YrigoyenPehuajóAdolfo AlsinaDaireauxGuaraminúPellegriniSalliquelóTrenque LauquenTres LomasBahía BlancaPatagonesVillarinoPuanCoronel PringlesCoronel SuárezSaavedraTornquistCoronel DorregoMonte HermosoCoronel Marina Leonardo RosalesGeneral AlvearGeneral BelgranoGeneral PazLas FloresLobosMonteNavarroRoque PérezSaladilloCastelliChascomúsLavalleLezamaPunta IndioTordillo y Pila, entre otros, también se encuentran bajo alerta roja.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; ingerir frutas y verduras; permanecer en lugares ventilados; utilizar ropa ligera; y evitar las comidas abundantes. También aconsejan seguir el estado de aquellas personas que se encuentran dentro de algún grupo de riesgo, tales como niños, personas con alguna enfermedad preexistente o adultos mayores de 65 años.

Comentarios

comentarios