En las últimas horas, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al último informe publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que registró un nivel récord de pobreza del 57,4%.

Según este dato, hay aproximadamente 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales nada más ni nada menos que 7 millones viven en situación de indigencia.

Al hacerse eco de estos números desoladores, la ex presidenta y vicepresidenta publicó en sus redes sociales parte del documento que difundió la semana pasada e hizo especial hincapié en lo que dejó Mauricio Macri tras su paso por la Casa Rosada: “No pudo seguir en el gobierno, pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste”.

Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el Juego de la Oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”, subrayó luego.

Y remató: “Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida. La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos“.

Comentarios

comentarios