A partir de esta medianoche, y durante todo el miércoles, pararán todas las líneas ferroviarias del país tal como anunció a fines de la semana pasada el Sindicato La Fraternidad: la medida de fuerza afectará tanto a las líneas de pasajeros como a los ferrocarriles de carga.

A través de un comunicado, precisaron que la huelga “es en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante” y que los aumentos de precios “deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

Omar Maturano, secretario general del gremio, indicó por su parte que están reclamando un incremento salarial de “entre el 52 y 55 por ciento” debido a los índices de inflación registrados durante los últimos meses.

No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que perdimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización“, subrayó en las últimas horas en declaraciones radiales.

Van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”, remató.

Comentarios

comentarios