El gobierno nacional dispuso este miércoles un aumento del 27,18% en marzo para las jubilaciones a través de la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial: de esta manera, el haber mínimo alcanzará los $134.445 mientras que el haber bruto máximo pasará de $711.346 a $904.690

A pesar de que el titular del Ministerio de Economía de la Nación y ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, afirmara esta semana que el incremento rondaría el 30%, el incremento es menor.

Esta cifra representa una nueva pérdida en los haberes jubilatorios cuyo aumento corre muy por detrás de una inflación acumulada del 51,3% solo en diciembre y enero. Lo peor es que probablemente alcance el 70% cuando se conozca el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de febrero.

La administración de Javier Milei también había anunciado que tanto jubilados como pensionados cobrarían un bono compensatorio pero todavía no se precisó el monto ni cuando lo percibirían. Por último, los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH) tampoco fueron notificados.

Comentarios

comentarios