A pesar de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina, el titular del Ministerio de Economía de la Nación se mostró optimista de los efectos que tendrán las medidas de ajuste en el largo plazo.

Vamos a estar mejor más pronto de lo que se cree y en dos o tres años vamos a estar mucho mejor. Y no va a haber ninguna duda de que el esfuerzo que hoy estamos haciendo todos los argentinos, en particular la clase media y la clase baja. Se van a sorprender”, afirmó Luis Caputo en diálogo con Todo Noticias.

No hay alternativa, es esta. La otra alternativa era la de la hiperinflación. Así que el pedido es que sigan aguantando que en tres, dos, un año, somos otro país“, prosiguió el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, ponderó la figura de Javier Milei: “Tenemos un presidente que es un polo de atracción de inversiones. Nunca visto, porque lo que atrae es lo que más necesita el país, que es inversión en la economía real. Están llamando todas las mejores compañías del mundo para venir a invertir en economía real. Cantidad de empresas de energía, cantidad de empresas mineras y empresarios”.

Por último, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está “contento” con el plan de ajuste del gobierno y que se está evaluando la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo con el organismo: “La reunión fue muy buena, porque obviamente lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y, además, está pasando. Entonces los resultados les están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo. Como sabés, ellos han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también”.

Comentarios

comentarios