La situación en el territorio porteño respecto del dengue no es buena: según los últimos datos del Boletín Epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, desde la semana epidemiológica 27 de 2023 (principios de julio) hasta la semana 7 de 2024 (entre el 11 y el 17 de febrero) se registraron 1054 casos probables o confirmados.

La situación es de riesgo alto porque hay suba de contagios de forma constante tanto de los casos importados como autóctonos. Estamos llegando a un pico sostenido y todavía quedan 30 días por delante de altos números“, señalaron desde la cartera que comanda Fernán Quirós.

Lo mismo señaló el subdirector del Hospital Francisco Muñiz, centro de referencia especializado en enfermedades infecciosas, Juan Carlos Cisneros, en diálogo con Infobae: “Somos los que más saturados debemos estar porque recibimos las derivaciones y aquí están los pacientes moderados a severos. Hay mucha demora en la guardia porque no tenemos los recursos que teníamos el año pasado, tenemos menos recursos y tenemos más cantidad de pacientes de los que teníamos“.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, indicó en diálogo con AM750 que están entregando repelentes de manera gratuita en los lugares que presentan brotes: “Estamos atravesando la epidemia de dengue más grande de la historia del país. Estamos ante un momento muy delicado. Y sabemos que el repelente es una herramienta importante“.

Comentarios

comentarios