El inicio del ciclo lectivo está previsto para este lunes 26 de febrero en ocho jurisdicciones del país: en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, los gremios docentes mayoritarios anunciaron que se sumarán al paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

¿Qué reclaman los maestros y las maestras? Un aumento salarial ante la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial.

Asimismo, y en medio de una crisis económica y social de magnitud, denuncian los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

Las instituciones privadas, por el momento, se mantendrán al margen de la medida: el gremio de los docentes privados, SADOP, había evaluado una medida de fuerza junto con los otros tres sindicatos pero finalmente la suspendieron cuando llegó la convocatoria a la paritaria nacional, que se estima será el próximo martes. En Santa Fe, sin embargo, los docentes privados también irán al paro.

Comentarios

comentarios