El presidente Javier Milei llegó este mediodía en helicóptero a la ciudad bonaerense de San Nicolás para participar de Expoagro 2024: allí, en diálogo con los productores agropecuarios, reivindicó su plan de ajuste. 

Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra“, afirmó el mandatario ante los presentes tras remarcar que en el mes de enero el gasto estatal se recortó en un 30% mientras que en febrero se le añadió otro 36% más.

Alcanzamos el resultado positivo en términos financieros en el primer mes, nunca pasó. En el mundo, nadie hizo el ajuste fiscal de 6 puntos en un mes“, festejó luego tras remarcar que se “cortó de cuajo la obra pública” y se despidió a más de 50.000 empleados estatales.

En torno a la inflación, aseveró: “Hay luz al final del camino y en algún momento se va a desplomar la tasa. Hay consenso de que en febrero estará cerca del 15% y, si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno al 10%”.

Por último, ratificó su decisión de cerrar la Agencia Télam y su vallado: “¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”.

Comentarios

comentarios