En medio de la fuerte crisis económica, en las últimas horasse conoció que los presidentes de las dos cámaras del Congreso de la Nación decidieron aumentar la dieta de los 329 legisladores que conforman la representación del Poder Legislativo Nacional.
Tanto Martín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados, como su par del Senado y vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaron la paritaria en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.
El rionegrino Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque Hacemos Coalición Federal, fue consultado por el tema en una entrevista con el canal TN, a lo que contestó sin medias tintas: “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”, espetó.
“¿Vos creés, como algunos colegas tuyos, que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente, no hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”, prosiguió.
“¿Sabés qué sería bueno en la Argentina, que te preocuparas mucho para ver cuánto gana un gerente de la AFIP, un gerente del Banco Nación, un director, cuánto gana un juez de primera instancia, cuánto gana un camarista? No lo voy a decir porque no soy botón”, concluyó.