Luego de que parte de la semana pasada estuviera dominada por la discusión en torno al aumento salarial dispuesto por Martín Menem y Victoria Villarruel para diputados y senadores, otro escándalo le estalló en la cara al gobierno: se conoció durante el fin de semana que Javier Milei autorizó un incremento de sueldo de magnitud para él mismo y la plana mayor de la administración nacional.

Intentando controlar los daños, aduciendo que él no sabía qué había firmado y echándole la culpa a Cristina Fernández de Kirchner por el decreto al que él mismo le dio luz verde, este lunes el presidente echó por televisión al titular de la Secretaría de Trabajo, Omar Yasín.

Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento“, aseveró mientras concedía una entrevista al canal LN+.

Y explicó: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner, que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo en la estructura, y eso disparó el aumento”.

Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo“, remató.

Comentarios

comentarios