Este gobierno no va a ausentarse, no va a desertar, no va a abandonar el mandato que le dio el pueblo de la provincia“, aseguró este lunes Axel Kicillof en una conferencia de prensa en la que, además de confirmar un aumento para los trabajadores bonaerenses de 13,5% para marzo, retrucó el llamado del presidente Javier Milei a una “rebelión fiscal” en el distrito.

Luego de recordar que la Provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20% de esos mismos impuestos, subrayó. “Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente. Nunca ocurrió que un presidente llame a no cumplir la ley. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”.

“Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores”, detalló luego el gobernador bonaerense.

Lo que está planteando Milei es contra el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Esto ya le tocó ya al gobernador de Chubut, al de Córdoba, al de Santa Fe, a periodistas, a artistas. Parece que nadie está exento de sufrir estas descargas que a veces ocurren durante la madrugada“, agregó.

Y, en torno a la situación económica general del país y la decisión del gobierno de ponerle un “techo” a las paritarias de los trabajadores, remató: “El complemento de la liberación de los precios y la devaluación es la represión de salarios y jubilaciones. Son los liberales más locos del mundo: plantean reprimir y regular un precio, el de los ingresos de trabajadores y jubilados”.

Comentarios

comentarios