Este 24 de marzo las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas otras del país volverán a desbordar de gente y de memoria en el 48° aniversario de la última dictadura militar y en un contexto donde el negacionismo parece estar ganando terreno en el ámbito público y político.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Familiares, H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones, lanzaron la campaña “Memoria sí. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país” de cara al próximo domingo.

A través de la misma, invitan a instituciones sociales, sindicales, barriales, educativas y organizaciones y “a la sociedad toda”, a intervenir pañuelos “blancos y de otros colores con las luchas que evoca el 24 de marzo y otras que los represente” para que sea exhibido en ventanas y puertas, compartido en redes y vestido durante la marcha del domingo.

Asimismo, y por primera vez, la CGT y las dos CTA convocaron a movilizarse en unidad y llamaron a “llenar las calles”: la cita de los organismos de derechos humanos es a las 12 para avanzar a la Plaza de Mayo y a los 14 está previsto que sea el documento del acto central.

Comentarios

comentarios