El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta roja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la posibilidad de que se desarrollen fuertes tormentas, vientos intensos y posible caída de granizo: prevén que el temporal dure hasta entrada la noche.

Los meteorólogos también activaron una advertencia naranja por fuertes vientos: se esperan ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Mientras tanto, pasadas las 14 horas del miércoles unos 80.286 clientes de Edesur y a 28.803 de Edenor se encontraban sin suministro eléctrico luego de que se registraran numerosas fallas en las centrales a causa de la tormenta de esta mañana y las consecuentes inundaciones.

La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires son las más afectadas por los cortes: los barrios porteños que padecen de la falta de energía son Almagro, La Boca, Balvanera, Flores, Barracas, Mataderos, San Telmo y Villa Crespo, mientras que la mayor parte de los cortes de luz en el territorio bonaerense se dan en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. No obstante, también se contabilizan afectados en Ezeiza, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Comentarios

comentarios