La epidemia de dengue no da tregua: los expertos que siguen de cerca su evolución en el país ya hablan de “uno de los peores brotes de la historia”, con 79 personas fallecidas en la temporada y más de 120 mil contagios. 

En este contexto epidemiológico complicado, la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) con 771 casos y la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar) con 662 casos encabezan el ranking de casos en la Ciudad de Buenos Aires.
 

La desigualdad económica y social se reproduce, tal como suele pasar, también con la epidemia: los barrios más acomodados como Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta son los que tienen menor nivel de incidencia del mosquito Aedes aegypti mientras que, los del sur del distrito, con excepción de la Comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos), tienen un impacto mucho mayor.

De acuerdo con el último informe del Boletín Epidemiológico, dentro del “top five” se ubicaban también la Comuna 4 (602 casos), la Comuna 8 (504 casos) y la Comuna 11 (560 casos).

Las escasas medidas de prevención gubernamentales tampoco han dado resultados positivos hasta el momento ya que, si se compara con el año pasado, los casos crecieron un 1885%.

Comentarios

comentarios