Miles y miles de contratos de trabajadores del sector público que no están en planta permanente vencen el próximo 31 de marzo y todo indica que serán cesanteados: se trata de la fecha que estableció el gobierno de Javier Milei para ejecutar otro recorte de magnitud en la administración pública.

Desde ATE Nacional indicaron que, si el Estado va a avanzar en el recorte de entre un 20% y un 30% de los contratados, estarían enfrentando entre 14.000 y 21.000 despidos durante los próximos días. Incluso algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir bajas laborales en el Gran Buenos Aires, en Mar del Plata, Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.

En la Ciudad de Buenos Aires, protagonizaron una protesta frente a la cartera económica que conduce Luis Caputo en repudio a los despidos que el gobierno impulsa en dependencias públicas si previa notificación.

7.000 personas perdieron en trabajo en el Estado desde que llegó Milei. Eran monotributistas, pero no podemos saber cuántos más son los despedidos en otros sectores“, aseveró este martes Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital, en diálogo con FM “Futurock”.

Con el gremio en alerta y angustia en buena parte de los trabajadores estatales por la incertidumbre que pesa sobre su futuro, remató: “Hay muchos anuncios de cierres y eso generaría muchos despidos. El mapa lo vamos a tener claro en las próximas 48 horas. Va a haber una catástrofe, están avanzando en el desguace más crudo del Estado“.

Comentarios

comentarios