Se ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre“, comunicó esta mañana de manera sorpresiva Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

A pesar de la polémica que generó en su momento el nombre, ninguna de las anteriores administraciones había anunciado oficialmente que el edificio situado en el bajo porteño cambiaría de denominación.

El nuevo nombre no está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal“, subrayó el vocero presidencial.

Vale la pena resaltar que el histórico ex Palacio de Correos se convirtió, tras su reforma e inauguración, en un centro cultural neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires y sede de incontables actividades culturales y políticas. Allí Mauricio Macri incluso organizó el G20 al que asistieron los principales líderes mundiales y realizó reuniones de gabinete ampliado, al igual que Alberto Fernández, quien realizó una reunión de ministros de salud en plena pandemia de COVID-19.

Comentarios

comentarios