La situación económica y social es preocupante y los despidos en el sector público están a la orden del día: el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana que a fines de marzo no se renovarán 15 mil contratos que estaban siendo revisados desde el inicio de la gestión.

El universo de contratos analizados es de algo más de 70.000. De esos, hay 15.000 que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto se renovará por otros seis meses y luego se seguirá avanzando“, detalló en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vale la pena remarcar que los 15 mil despidos de la administración pública nacional, esto sin contar los organismos descentralizados y empresas públicas, se están dando en la previa al fin de semana largo en el que vencerán los contratos de todos aquellos trabajadores que aún no están en planta, sin importar su antigüedad ni modalidad de contratación.

Como si esto fuera poco, el gobierno de Javier Milei también anunció que se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022: “Se van a inspeccionar 4.355 cooperativas creadas en 2023 y se va a reiterar la autorización de operar a otras 11.853, que habían sido suspendidas en 2019 y que por alguna razón que no comprendemos, el gobierno anterior decidió seguir financiando”.

Comentarios

comentarios