En coincidencia con un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007, este jueves tiene lugar un paro docente en las escuelas estatales de todo el país, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”.

La medida de fuerza fue convocada por CTERA, la confederación mayoritaria de gremios docentes, y se plegaron también los profesores universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica.

El reclamo incluye también del Fondo de Compensación Salarial Docente, que solo cobran las provincias de menores recursos, así como el financiamiento para escuelas técnicas, comedores y copa de leche e infraestructura escolar para refacciones, construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias.

“Son fondos nacionales para los que estaban asignadas las partidas en el presupuesto. El gobierno había confirmado que los enviaría en las reuniones de la paritaria nacional, pero aún no llegó nada a las provincias. El único fondo nacional que sí se envió es el de la quinta hora de clase, y algo para evaluación. También pedimos la restitución de un piso salarial a nivel nacional“, aseveró Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Vale la pena remarcar que en la Ciudad de Buenos Aires, el gremio UTE adhirió a la medida de fuerza y participará de una movilización de la CTA al Congreso de la Nación “en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria”. En la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA también se plegó a la medida.

Comentarios

comentarios