El presidente Javier Milei encabezó este viernes un acto junto a Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, en el área militar del Aeroparque Metropoliano Jorge Newbery: con el himno estadounidense de fondo incluido, se firmó el convenio para la donación de un nuevo avión Hércules C-130 y se anunció una “nueva doctrina de política exterior” para la Argentina que incluye un alineamiento total con el país del norte.

Del encuentro también participó el titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri; la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular del Ministerio del Interior, Guillermo Francos.

“Quiero agradecer a la general Richardson la disposición que ha manifestado a colaborar con nuestra Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico Sur. Agradecerle también la donación de un nuevo avión Hércules C-130 que demuestra los firmes lazos de colaboración entre nuestras naciones. Quiero agradecerle la donación que nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas afianzando así nuestra presencia en el continente blanco”, aseveró el presidente argentino al hablar con los allí presentes.

Compartimos con los Estados Unidos un ADN cultural que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada“, prosiguió. Y agregó: “Quiero anunciar una nueva doctrina de política exterior para Argentina. Las alianzas tienen que estar ancladas en una visión común del mundo y no deben someterse a los que atentan contra los valores de Occidente. Esto se funda en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privadas de las personas. Estamos a favor de la libertad de expresión para todos; de la libertad de cultos para todos; de producir y trabajar para todos; en consecuencia, estamos en contra de la tiranía y del fanatismo religioso en todos lados”.

Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración para el mundo de que, luego de décadas de discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido retomar el rol protagónico que nunca debió abandonar”, remató Milei.

Comentarios

comentarios